eFaber Castellano   
Euskaraz   
English   
 Inicio : Prensa

15 de Septiembre de 2014
Inicio
Noticias
Servicios
Soluciones
Tecnología de eFaber
Proyectos y Clientes
Sobre eFaber
FAQ
Contactar

  Noticias

4 de febrero de 2011 Impartimos un curso sobre Ruby on Rails a los alumnos del "Master Universitario en Desarrollo e Integración de Soluciones Software" en la Universidad de Deusto. Los materiales empleados en el curso están disponibles para su descarga.
 

2 de enero de 2011 Desarrollamos, en colaboración con Electric Hands Software, la aplicación para iPhone Record my GPS position que almacena el camino recorrido por el usuario mientras el programa está operativo, pudiendo además, definir puntos de referencia. Los datos pueden enviarse por email para su posterior tratamiento. Además, hemos liberado el código fuente del mismo como software libre bajo licencia BSD.
 

28 de diciembre de 2010 Ponemos en marcha para Uniqual, Agencia de Evaluación de la Calidad y Acreditación del Sistema Universitario Vasco, sendas aplicaciones para la solicitud y posterior evaluación de los curriculos por parte de los evaluadores de Acreditación del Personal Docente e Investigador, y de la Convocatoria de Complementos Adicionales.
 

16 de diciembre de 2010 Nace el proyecto de software libre OpenIrekia. Para ello, hemos liberado el código fuente de Irekia, el portal de transparencia y participación ciudadana que desarrollamos para el Gobierno Vasco, bajo licencia EUPL, poniendo a disposición de otras administraciones que estén interesadas en practicar el gobierno abierto toda la funcionalidad ya desarrollada para Irekia.
 

1 de diciembre de 2010 Desarrollamos la web oficial de la XIII Reunión de Economía Mundial organizada por el Instituto Hegoa. Gracias a su gestor de contenido los editores de la web pueden modificar todo el contenido de la web en cualquier momento. Los visitantes de la web pueden realizar la inscripción al congreso a través de la misma web.
 

4 de noviembre de 2010 Participamos en la Conferencia Rails 2010 con dos ponencias, una de Esti Álvarez titulada "Meet CouchDB" y otra de Eli Kroumova titulada "Simple Data visualization with JS"
 

22 de octubre de 2010 Actualizamos la Biblioteca digital del Instituto Hegoa introduciendo mejoras técnicas en el motor de búsqueda y realizando mejoras en la usabilidad y experiencia de usuario durante el proceso de exploración del fondo bibliográfico.
 

1 de octubre de 2010 Desarrollamos una aplicación de gestión interna de matrículas y notas para CEBAD, el Centro de Educación Básica a distancia de Bilbao. El personal administrativo del centro puede gestionar la matrícula de sus alumnos a lo largo su vida académica y los profesores pueden evaluarlos a través del mismo sistema. Los alumnos pueden consultar sus matrículas y notas usando su DNI y una contraseña que se les asigna a la hora de matricularse.
 

15 de septiembre de 2010 Adaptamos e implantamos en el colegio Landako el sistema de gestión académica desarrollado para el colegio Amara Berri . El personal administrativo puede matricular a los alumnos y configurar los grupos así como definir las áreas, bloques de contenido que las componen y los "ítems" a evaluar en cada uno de ellos. Posteriormente los profesores y tutores de cada grupo evaluan a los alumnos siguiendo estas pautas e imprimen finalmente los informes de progreso que enviarán a los padres o tutores trimestralmente.
 

14 de agosto Cardiva realiza estudio clínico Registro Distal con el sistema de desarrollo y gestión de estudios clínicos desarrollado por nosotros. El sistema permite dar acceso a diferentes personas para diferentes estudios, en los que se recaba información sobre distintos productos o procesos de implantación, con el fin de poder analizar su éxito y confeccionar diferentes estadísticas.
 

20 de julio de 2010 Desarrollamos para Basquetour, la Agencia Vasca de Turismo una aplicación para la gestión del cumplimiento de criterios de calidad por parte de los establecimientos adheridos a sus diferentes programas. Los gestores pueden hacer un seguimiento de los cursos y acreditaciones que los solicitantes van obteniendo y obtener diferentes estadísticas e informes en base a criterios definidos por ellos mismos
 

3 de junio de 2010 Desarrollamos para la "International Union of Crystallography (IUCr)" un servicio para que los suscriptores puedan acceder y consultar online el contenido de las tablas cristalográficas, así como una serie de programas para hacer cálculos con sus datos a partir de datos de entrada suministrados por el usuario.
 

12 de mayo de 2010 Digitalizamos la Hemeroteca del centro de Documentación de Hegoa para que los internautas puedan acceder a las colecciones de revistas especializadas en Desarrollo y Cooperación Internacional que gestionan y al Boletín mensual con los contenidos de las últimas revistas recibidas. La web incorpora un gestor de contenido para que los responsables puedan realizar el proceso completo a través del mismo.
 

1 de abril de 2010 Proveemos al Instituto Hegoa con nuestro gestor de contenido para la realización de la web del Encuentro Feminismos en la agenda del Desarrollo
 

23 de marzo de 2010 Desarrollamos Ikerketa taldeak para el Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco. Se trata de una aplicación para la gestión de las solicitudes de los grupos de investigación de la Universidad del País Vasco, la Universidad de Deusto y Mondragon Unibertsitatea para el periodo 2010-2015, en la que los grupos de investigación pueden realizar las solicitudes y los evaluadores pueden realizar todo el proceso de evaluación a través del mismo sistema.
 

20 de febrero de 2010 Rehacemos la web de Centro de documentación de Mujeres Maite Albiz para dotarla de un diseño más actual e incorporar nueva funcionalidad como el catálogo de recursos digitales que pone a disposición de los internatutas el fondo bibliográfico de carteles, de la revista "Geu Emakumeok" digitalizada y de las jornadas organizadas a lo largo de su historia.
 

25 de enero de 2010 eFaber desarrolla Irekia, el portal de Transparencia Participación y Colaboración del Gobierno Vasco. Se trata de un espacio en el que el Gobierno, cumpliendo con su compromiso con el Open Government, comunica sus planes, actuaciones y decisiones y demanda la opinión ciudadana a través de comentarios, encuestas y propuestas sobre las mismas.
 

6 de noviembre de 2009 eFaber pone en marcha para Uniqual, Agencia de Evaluación de la Calidad y Acreditación del Sistema Universitario Vasco, sendas aplicaciones para la solicitud y posterior evaluación de los curriculos por parte de los evaluadores de Acreditación del Personal Docente e Investigador, de la convocatoria específica y de la Convocatoria de Complementos Adicionales.
 

1 de abril de 2009 eFaber participa en UniEncounter 2009 con dos ponencias, una de Esti Álvarez titulada "Conecta tu vida virtual con tu mundo físico a través de Arduino" y otra de Svet Ivantchev titulada "¿Por qué no debemos aprender 'Lo que las empresas piden'?"
 

20 de febrero de 2009 eFaber desarrolla para el colegio Amara Berri un sistema interno de gestión académica. El personal administrativo puede matricular a los alumnos y configurar los grupos así como definir las áreas, bloques de contenido que las componen y los "ítems" a evaluar en cada uno de ellos. Posteriormente los profesores y tutores de cada grupo evaluan a los alumnos siguiendo estas pautas e imprimen finalmente los informes de progreso que enviarán a los padres o tutores trimestralmente.
 

1 de febrero de 2009 eFaber desarrolla y pone en marcha la web Dispotex Services para la empresa Dispotex HC. Mediante esta web la empresa ofrece a sus proveedores un sistema de gestión que facilita la creación de productos personalizados para cada cliente y mejora la comunicación entre la empresa y los proveedores.
 

14 de noviembre de 2008 eFaber participa en la Conferencia Rails 2008 con una ponencia titulada "Hardware Hacking en Ruby y casi en Rails". Las transparencias estan disponibles en Slideshare
 

6 de noviembre de 2008 Alboan inaugura la web del Centro de recursos desarrollada por eFaber. La web ofrece la posibilidad de navegar entre los recursos del centro por materia o tipo de documento, así como efectuar búsquedas sencillas o avanzadas. Desde la web los responables del centro gestionan los recursos y los préstamos y los lectores pueden consultar sus préstamos actuales y el historial de préstamos.
 

6 de octubre de 2008 eFaber desarrolla para Uniqual, Agencia de Evaluación de la Calidad y Acreditación del Sistema Universitario Vasco, sendas aplicaciones para la solicitud y posterior evaluación de los curriculos por parte de los evaluadores de Acreditación del Personal Docente e Investigador, de la convocatoria específica y de la Convocatoria de Complementos Adicionales.
 

30 de septiembre de 2008 Urgarbi, empresa dedicada a ofrecer servicios medioambientales, pone a disposición de sus clientes una extranet desarrollada por eFaber. Mediante la extranet la empresa sus clientes pueden consultar el trabajo diario llevado a cabo como parte de su tarea de limpieza de los rios. El informe diario contiene datos GPS sobre la ruta del trabajo, fotos, y detalles del entorno y las condiciones meteorológicas.
 

15 de mayo de 2008 Hegoa pone en marcha el Portal de Desarrollo Humano Local desarrollado por eFaber. El portal da acceso a una colección de recursos (documentos, recursos de formación y recursos web) sobre el desarrollo local entendido desde el paradigma del desarrollo humano.
 

22 de abril de 2008 eFaber pone en marcha la web de Escuela de paz basada en el gestor de contenidos de eFaber ampliado para incluir la gestión de las publicaciones y los artículos publicados como parte de este proyecto.
 

10 de abril de 2008 eFaber participa en el Uni Encounter, organizado por IES Uni Eibar-Ermua BHI con una ponencia de Svet Ivantchev titulada "Innovación en los dispositivos móviles."
 

15 de noviembre de 2007 eFaber desarrolla la plataforma web de la Agenda de Diversidad de Mugak. En sus propias palabras, la agenda es una herramienta que "entre otras cosas, facilitar a periodistas el rápido acceso a personas vinculadas con los procesos migratorios y tomar conciencia de la posibilidad de promover su protagonismo como sujetos y fuentes de información válidas para hablar de los países de origen o de la condición de inmigrantes, pero aceptando su posible participación también como fuentes expertas y profesionales en cada uno de sus campos de especialización social o laboral". En ella participan personas de muchos países.
 

20 de octubre de 2007 eFaber desarrolla la intranet del Instituto Hegoa. La intranet nace como un espacio de comunicación para los miembros de Hegoa y colaboradores externos, donde se publican documentos de interés general y convocatorias de asambleas u otros eventos.
 

12 de julio de 2007 FESIDE, La Fundación Emilio Soldevilla para la Investigación y el Desarrollo en Economía de la Empresa, elige el gestor de contenido de eFaber para comunicar las novedades en sus proyectos y actividades.
 

10 de julio de 2007 Se presenta la web de promoción y cobertura de los Torneos Propadel, desarrollada por eFaber. Los organizadores de los torneos pueden actualizar la información sobre el circuito y comunicar nuevos torneos en el calendario, y los visitantes pueden suscribirse por RSS a todas todas las novedades para conocer las novedades en cuanto se publican.
 

28 de junio de 2007 eFaber desarrolla la web de ProPadel, división de Pádel de SportPro. Se trata de una aplicación para la creación de una red social entorno al pádel que por un lado fomenta la práctica de este deporte facilitando a sus miembros la búsqueda de pareja, lugar y momento y por otro les ayuda a mejorar la calidad de su juego proporcionándoles amplias estadísticas sobre su juego. Por último, el sistema dispone de un sofisticado gestor de torneos para que se encarga de optimizar los recursos y horarios disponibles en cada caso.
 

5 de junio de 2007 eFaber desarrolla un sistema de gestión de vacaciones para departamentos y grupos de una empresa. Los empleados solicitan los días que desean y, siempre que no excedan el total de días anuales que les corresponden y no se solapen con los de todos sus compañeros, quedan pendientes de aprobacion por sus superiores. El calendario global es público para todos los compañeros mejorando así la transparencia dentro de la empresa.
 

4 de mayo de 2007 eFaber desarrolla la Intranet de Uniqual para la gestión interna de datos y su Extranet para la comunicación con colaboradores.
 

22 de abril de 2007 SportPro Ventures elige a eFaber como socio tecnológico para desarrollar las aplicaciones que formarán la base tecnológica en la que se fundamentará la organización de eventos deportivos.
 

14 de abril de 2007 Se presenta la web del Master en Gestión de la Innovación y el Conocimiento, realizada con el gestor de contenido de eFaber. El gestor permite, además de modificar todo el contenido de la web, planificar el promocionar la agenda de eventos organizados y calendario lectivo del master.
 

2 de marzo de 2007 Dispotex, la primera compañía Española fabricante de cobertura quirúrgica de un solo uso para el sector hospitalario, presenta su web corporativa realizada con el gestor de contenido de eFaber. Para mantener la web actualizada en los 5 idiomas ofertados, el gestor de contenido dispone de un área restringida para traductores profesionales externos.
 

23 de febrero de 2007 eFaber desarrolla el nuevo sistema de gestión interna de la Escuela de Hostelería de Leioa. A través de este sistema, la administración del centro gestiona cada curso las matrículas, los equipos docentes, y las convocatorias y actas de exámenes, así como las bajas de los profesores. El profesorado por su parte, dispone de un lugar centralizado donde introducir las notas de sus alumnos.
 

12 de enero de 2007 Cardiva realiza su primer estudio clínico sobre Endoprótesis Anaconda en Aneurismas de aorta abdominal infrarenal con el sistema de desarrollo y gestión de estudios clínicos desarrollado por eFaber. El sistema permite dar acceso a diferentes personas para diferentes estudios, en los que se recaba información sobre distintos productos o procesos de implantación, con el fin de poder analizar su éxito y confeccionar diferentes estadísticas.
 

20 de diciembre de 2006 eFaber desarrolla el gestor de contenido a través del cual el equipo de Uniqual, Agencia de Evaluación de la Calidad y Acreditación del Sistema Universitario Vasco, gestiona los contenidos de su web y sus servicios en internet.
 

24 de noviembre de 2006 eFaber participa en la I Conferencia Rails Hispana con una charla sobre el Observatorio de los medios de Mugak y otra sobre la Biblioteca de Hegoa, ambos casos de éxito desarrollados con Ruby on Rails.
 

25 de octubre de 2006 En el marco de la Campaña de Sensibilización de la cultura Innovadora, los Premios a la innovación de PYMES de Bizkaia se adjudicaron, de manera atípica, a través de un Mercado de valores desarrollado por eFaber. Del 25 al 31 de octubre las iniciativas competidoras debían 'vender' su idea a posibles 'inversores', de manera que la que mejores resultados obtuvo fue proclamada ganadora.
 

16 de octubre de 2006 Abre el Mercado de Blogs de habla hispana organizado por Nodos en la Red y desarrollado por eFaber. Los 15 blogs más populares, según el ranking de Alianzo, compitieron en un mercado virtual de compra-venta de valores en el que 70 inversores voluntarios ayudaron, durante una semana, a poner a punto la aplicación para el Mercado de los Premios a la Innovación de Bizkaia.
 

1 de octubre de 2006 Nodos CTC elige a eFaber para realizar la web de cobertura de los eventos organizados dentro de la Campaña de Sensibilización de la cultura Innovadora de la Agencia de Innovación de Bizkaia (BAI). Se trata de una web con información sobre dichos eventos con posibilidad de inscribirse online. Los asistentes pueden posteriormente expresar sus impresiones sobre los mismos, y aportar fotografías de lo acontecido.
 

14 de septiembre de 2006 eFaber desarrolla para Mugak el Observatorio de los medios en el que intervienen varios procesos. Primeramente un rastreador busca noticias sobre inmigración en los principales periódicos nacionales. Las noticias son analizadas y clasificadas por el equipo de Mugak y son finalmente ofertadas en la web pública. El usuario final puede explorar el tema de la inmigración en varios formatos: nube, numérico o gráfico así como comparar objetivamente el trato que dan los diferentes medios a un mismo tema , o la evolución de los temas tratados a lo largo del tiempo (ejemplo: años 2005 y 2006).
 

14 de abril de 2006 eFaber mejora su gestor de contenido para adaptarlo a las necesidades de Mugak. El centro puede, a través de la interfaz web, modificar el contenido de su web y promocionar sus eventos y nuevos números de su revista trimestral.
 

26 de enero de 2006 El Centro de Documentación de Mujeres, grupo de voluntarias por la conservación de un fondo documental de apoyo al estudio de la situación de las mujeres, presenta su nueva web desarrollada por eFaber. Gracias a su gestor de contenido, las voluntarias pueden actualizar la información de la web de manera distribuida y deslocalizada. Además, se pueden consultar tanto el catálogo de su fondo bibliográfico como su base de datos de carteles a través de internet.
 

27 de diciembre de 2005 La web corporativa de la Escuela de Hostelería de Leioa se integra dentro del portal gastronómico Gastronomía Vasca gestionado por el mismo centro. Los responsables de la escuela tienen ahora la posibilidad de modificar en cualquier momento la información a través de un gestor de contenido con interfase web. Además, la interconexión entre las diferentes secciones de la web, por ejemplo entre los menús de los comedores y las recetas del portal es mucho más fluída para el usuario.
 

20 de diciembre de 2005 eFaber digitaliza el Diccionario de Acción humanitaria y cooperación al desarrollo de Hegoa publicado por la Editorial Icaria. Los términos pueden consultarse a través de la web y están entrelazados entre sí para proporcionar una navegación más fluida. Así mismo, la gestión de todos los términos la realizan los autores a través de la misma aplicación web.
 

20 de noviembre de 2005 El Centro de Educación Básica a Distancia de Bilbao lanza su nueva web creada por eFaber. Además del gestor de contenido que les permite mantener la información actualizada de manera distribuida, la web incorpora una herramienta para crear calendarios sencillos en los que el evento se selecciona con un simple clic en el día deseado. Por otro lado, los alumnos pueden comprobar el estado de su matrícula y consultar sus notas online a través de número de carnet de identidad.
 

2 de noviembre de 2005 eFaber desarrolla la nueva Biblioteca Digital del Centro de Documentación de Hegoa, primando la facilidad de uso y aportando una mejor experiencia de usuario gracias a técnicas novedosas como AJAX. La web permite la búsqueda en el fondo por diferentes criterios (autor, editorial, descriptor), así como la consulta del tesauro de descriptores. Los responsables de la biblioteca pueden gestionar el catálogo a través de la interfaz web.
 

5 de octubre de 2005 eFaber desarrolla la web corporativa de Infyde, empresa privada de consultoría especializada en la definición y puesta en marcha de estrategias de desarrollo territorial. La web incorpora un gestor de contenido web de fácil manejo a través del cuál los responsables de cada departamento pueden actualizar el contenido de su área en cualquier momento.
 

29 de junio de 2005 HEGOA presenta la web del proyecto Bantaba, desarrollada por eFaber. Este portal presenta una selección de recursos para quienes trabajan o tienen interés en el desarrollo humano, la educación global y la participación ciudadana.
A través de cinco entradas diferentes, se ofrece documentación, enlaces, propuestas didácticas, referencias bibliográficas y diversas herramientas que pueden ser de utilidad para todas aquellas personas, movimientos sociales, ONGD, o centros de investigación, que desarrollan una labor de transformación social desde la perspectiva del desarrollo humano, la solidaridad y la equidad en todas sus dimensiones. Para más información http://www.bantaba.ehu.es/intro/about

 

16 de junio 2005 eFaber colabora en el proyecto Ciudades Digitales que consiste en poner en marcha un proyecto open content para la elaboración de una 'norma' o guía de Gestión de iniciativas de desarrollo de la Sociedad de la Información en el ámbito municipal. Más detalles en la web del proyecto y en la web del responsable, Mario López de Ávila
 

15 de junio de 2005 IES Uni Eibar-Ermua BHI y eFaber presentan una nueva web con sistema intranet-extranet. Las personas que se conecten a esta página, además de poder ver su contenido como en cualquier otra, podrán participar en diferentes iniciativas incorporadas a ella.
La comunicación y colaboración entre los diferentes agentes del centro es uno de los platos fuertes del sistema, por lo que se reservan, dentro de la web, lugares específicos para alumnos, profesores y padres, en los que pueden compartir recursos, opiniones o cualquier tipo de información. Más información

 

22 de marzo de 2005 eFaber participa en el Uni Encounter, organizado por IES Uni Eibar-Ermua BHI con una ponencia de Svet Ivantchev titulada "Sistemas Operativos del Futuro. ¿Qué podemos aprender del Mac OS X hoy?"
 

14 de marzo 2005 eFaber dearrolla un sistema de gestión de contenido y sistema intranet para la empresa Ezpeleta S.A.
 

4 de febrero 2005 Tras la experiencia positiva con el portal web del centro Amara Berri, otros 15 de los centros de formación que integran el Sistema Amara Berri estrenan sus propios servicios web. Todos los sitios web disponen de las mismas herramientas para transmitir el día a día de su centro, cuya actualización está distribuida por secciones en diferentes personas: noticias, calendario de eventos, galería de fotos de las actividades de los niños, y un gestor de contenido para información sobre el centro, matriculación, planes de estudios, etc. Lista de centros
 

17 de enero de 2005 eFaber imparte el curso "Servidor de Intranet basado en Linux en un centro educativo" dirigido a profesores de educación secundaria.
 

10 de enero de 2005 eFaber crea la plataforma de tele-formación IkaSare para Artez Kooperatiba Elkartea empresa dedicada a ofrecer servicios para la normalización del euskera. A través de la plataforma se pueden crear cursos personalizados e independientes para diferentes clientes; cada curso consta de una parte de contenidos teóricos actualizables a través de un sencillo gestor de contenido, una parte de ejercicios interactivos en los que los alumnos pueden poner a prueba los conceptos adquiridos, y una última parte de evaluaciones y autoevaluaciones en las que los profesores pueden evaluar a sus alumnos.
 

1 de diciembre de 2004 El "Cluster del Conocimiento" y la Universidad del País Vasco Upv-EHU organizan la jornada Innovación a través de la colaboración universidad empresa. El capital intelectual y la adopción de resultados de investigación a la que han invitado tanto a representantes de la universidad como de empresas para intercambiar ideas sobre posibles tipos de colaboración. eFaber participa con la ponencia de Estíbaliz Álvarez Colaboración Universidad-Empresa en innovación: Un caso práctico explicando la experiencia de la empresa en proyectos de colaboración con la universidad.
 

22 de Noviembre de 2004 eFaber rediseña la web de Red Info Business, servicio orientado a apoyar la iniciación y el desarrollo de proyectos de cooperación entre las empresas del sector de las TIC, para implementar nuevos servicios a las empresas registradas, como son alertas sobre contactos establecidos, sugerencias de posibles colaboraciones basadas en los datos proporcionados por las empresas e información sobre licitaciones públicas.
 

14 de Octubre de 2004 eFaber desarrolla la Ciudad BipBip, lugar para la comunicación y colaboración entre usuarios de los Centros de la Fundación BipBip, organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es acercar las nuevas tecnologías a los grupos socialmente más desfavorecidos y voluntarios virtuales. Se trata de un conjunto de comunidades virtuales respaldadas por un flexible sistema de permisos que permite crear grupos abiertos entorno a temas de interés común, o grupos cerrados para la comunicación de los usuarios con sus voluntarios. Cada una de las comunidades dispone de diferentes herramientas de comunicación y colaboración.
 

2 de Septiembre de 2004 eFaber presenta FisIkas, una web sobre cinemática y dinámica que pretende servir de soporte complementario a alumnos y profesores de física de educación secundaria. La web consta de diferentes secciones organizadas por temas, cada una con explicaciones teóricas, tests de evaluación y simulaciones interactivas en Macromedia Flash generadas dinámicamente en tiempo real utilizando herramientas desarrolladas en perl. El proyecto ha contado con el apoyo del programa EIMA III del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco.
 

2 de Agosto de 2004 eFaber desarrolla la web de Ekologistak Martxan, portal de noticias e información actualizada de la actividad de la ONG en tiempo real. Las tareas de actualización de la misma están distribuídas entre miembros de las diferentes sedes de la misma para garantizar la actualidad de la información. El sistema también permite el alta de socios a través de internet así como la solicitud de información personalizada.
 

3 de Mayo de 2004 eFaber ha planificado y completado con resultados muy satisfactorios la ampliación del cluster Beowulf inicialmente basado sólo en PCs denominado Ajax Beowulf Cluster que está ubicado en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial en Bilbao. Por motivos de rendimiento y fiabilidad, la ampliación no se ha realizado con la adición de más PCs similares a los existentes. En lugar de ello, se ha optado por la incorporación de dos nuevos nodos de cálculo duales Apple con procesadores Power PC G5 a 1.8 GHz de 64 bits.
 

30 de Abril de 2004 eFaber integra en la Sección de gastronomía de Hiru.com, portal para el fomento del aprendizaje permanente, los contenidos del portal gastronómico Gastronomía Vasca. Se trata de una vista alternativa de todos los contenidos que aportan los responsables de Gastronomía Vasca, adaptados para ser mostrados con una plantilla que se adecúa al diseño de Hiru.com. Ambas webs proporcionan la misma información, centralizada en la misma base de datos, evitando un aumento en el coste de mantenimiento.
 

26 de Abril de 2004 eFaber crea la web de Ikusbide, Centro de documentación, información e investigación sobre necesidades y servicios sociales para personas presas y penalizadas. Además de una recopilación diaria de noticias de ámbito autonómico, estatal y europeo, ofrece amplias bases de datos sobre organismos comprometidos con la temática y programas que los mismos ofertan, así como un fondo bibliográfico extenso. La web está preparada para que la información pueda ser ofrecida en 3 idiomas: castellano, euskera e inglés.
 

31 de Marzo de 2004 eFaber desarrola la web del colegio público Amara Berri de San Sebastián. Se trata de una web en la que la actualización del contenido está repartida entre los propios profesores según las secciones que les correspondan. Entre otras cosas, en la web se puede encontrar tanto información institucional (matriculación, sistema pedagógico, circulares, etc...) como todo lo referente a las actividades que los alumnos realizan, para mantener informados a sus padres (calendario deportivo de los fines de semana, salidas, charlas, etc...). Cabe destacar la galería de imágenes y la sección "Revista Online" donde se ponen a disposición para los padres fotos de todas las actividades en las que participan sus hijos y ejemplares de la revista diaria que ellos mismos realizan. El contenido de la web está disponible en 2 idiomas: castellano y euskera.
 

10 de Enero de 2004 Gastronomía Vasca pasa a ser una web completamente bilingüe, ofreciendo recetas, glosario y noticias tanto en euskera como en castellano. El gestor de contenido de la web ha sido adaptado para que los responsables del mismo puedan mantener de una forma sencilla y cómoda toda la información en ambos idiomas, con un sistema que les alerta de posibles diferencias en el contenido de los dos idiomas para evitar que ambas versiones sean diferentes.
 

7 de octubre de 2003 La Cámara de Gipuzkoa organiza la jornada técnica Dependencia Tecnológica, Software Libre y Software de Código Abierto a la que ha invitado tanto a miembros de la comunidad de empresas de software libre, como a los de empresas de software propietario para que expongan sus distintos puntos de vista, sus ventajas y desventajas. eFaber participa con la ponencia de Svet Ivantchev, Caso de éxito en la informatización de una empresa usando Software Libre.
 

19 de septiembre de 2003 eFaber implanta un sistema de gestión de contenidos y una intranet para el Grupo de reconocimiento de formas y tecnologías del habla del Departamento de Electricidad y Electrónica de la Universidad del País Vasco. A través del sistema de gestión de contenidos diversos miembros del grupo colaboran en el mantenimiento de la página web proporcionando el contenido de la misma en tres idiomas. La intranet, por otro lado, permite la colaboración y el trabajo en grupo a través de la web.
 

6 de junio de 2003 eFaber crea la nueva web del Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional, HEGOA. El sistema que se ha implantado incluye varias funcionalidades entre las que cabe destacar un sistema de gestión distribuida de contenidos; un sólido sistema de usuarios, grupos y permisos; un catálogo actualizado de publicaciones. Además, un intuitivo panel web de administración facilita la labor del mantenimiento de todos los contenidos.
 

25 de abril de 2003 eFaber desarrolla una bolsa de trabajo para la Escuela de Hostelería de Leioa. A través de Internet los ofertantes de trabajo pueden registrar los datos de su empresa, introducir todas las ofertas de trabajo que requieran y actualizar esta información cómodamente. Por otro lado, los interesados en las ofertas pueden contactar con las empresas a través de un responsable de la Escuela de Hostelería, realizar búsquedas en la bolsa u ordenar las ofertas por diferentes criterios.
 

15 de abril de 2003 El Departamento de I+D de eFaber desarrolla el proyecto Sistema de Formación y Soporte Electrónico EPSS. El Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco apoya esta actividad mediante el programa Apoyo actividades de I+D e innovación tecnológica- Programa INTEK -2002.
 

2 de abril de 2003 La plataforma tecnológica del Centro UNIKNOW, desarrollada por eFaber, se utilizará para el Programa de Investigación Estratégica EDEK Empresa Digital Extendida Basada en el Conocimiento del Plan Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación 2001-2004. Las entidades que participan en el proyecto son: European Software Institute, Centro Tecnológico Inasmet, Centro Tecnológico Labein, Centro Tecnológico Leia, Centro Tecnológico Robotiker, Tecnalia Corporación Tecnológica, Universidad de Deusto y Universidad del País Vasco (UPV/EHU).
 

6 de marzo de 2003 eFaber implanta un cluster tipo Beowulf en el departamento de Física Aplicada I de la Universidad del País Vasco en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial en Bilbao. El equipo consta de 9 procesadores Pentium IV 2.4 GHz, con un total de 5 GB de memoria RAM y 712 GB de espacio de disco duro. Finalmente se ha impartido un curso de formación de 8 horas donde se ha explicado la estructura, administración y mantenimiento del equipo.
 

4 de marzo de 2003 eFaber desarrolla un Sistema Web de Valoración de Productos Formativos para el FORCEM. El sistema consiste en una plataforma web a través de la cual varios técnicos especializados valoran y anotan observaciones sobre diferentes productos. Estos datos son posteriormente explotados para proporcionar informes de diferente tipo, y para estudiar posibles correlaciones entre ellos.
 

25 de febrero de 2003 eFaber suministra un cluster tipo Beowulf al departamento de Física Aplicada II de la Universidad del País Vasco en la Facultad de Ciencias. El equipo consta de 4 procesadores Pentium IV 2 GHz, con un total de 4 GB de memoria RAM y 276 GB de espacio de disco duro.
 

24 de febrero de 2003 eFaber desarrolla la nueva web de la UEU (Udako Euskal Unibertsitatea), que consta de varias subwebs, una por cada departamento, donde los responsables de las mismas son los encargados de publicar información sobre su actividad académica. Disponen de lugares donde promocionar su catálogo de oferta académica, noticias o eventos de interés en el campo, enlaces de interés, o recursos bibliográficos tanto de producción propia como otros útiles para el seguimiento de sus cursos y seminarios. La publicación de los contenidos de cada subweb se realiza a través de una sencilla interfase web a la que pueden acceder sus correspondientes responsables. En última instancia, existe la figura de un administrador general que decide qué es lo que se publica y si debe ocupar un lugar destacado.
 

10 de diciembre de 2002 eFaber desarrolla el Sistema Telemático de Información Red InfoBusiness apoyado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología a través de un proyecto PROFIT en el que participan la Red Nacional de Parques Científicos y Tecnológicos y los Centros Europeos de Empresas e Innovación CEEI. El sistema está dirigido a promocionar la creación y apoyar el desarrollo de nuevas empresas en el ámbito de la Sociedad de la Información. Para ello se ha desarrollado un sistema personalizado que incluye utilidades web de gestión de los contenidos públicos, un sistema de navegación y búsqueda de las empresas y los socios, una interfase para la creación y explotación de las ofertas y demandas de las empresas, un Foro de la Red InfoBusiness. Además, se ha creado una intranet para los técnicos de los Parques y de los CEEI que les permite organizar la información de las empresas y detectar las oportunidades de negocio generadas por éstas.
 

9 de diciembre de 2002 eFaber crea un servicio web a medida para Cardiva, una compañía dedicada a la importación y distribución en España y Portugal de productos médicos. El servicio consta, por un lado, de una parte pública que contiene información corporativa de la empresa Cardiva y un catálogo de productos con un sofisticado sistema de navegación por las diversas categorías médicas. Por otro lado, se ha desarrollado una parte privada para uso interno de la red de comerciales y del personal de administración de Cardiva. Entre otras utilidades de la parte privada cabe destacar el sistema de Foros clasificados por categorías, y los módulos de Visitas y de Gastos de los comerciales, totalmente personalizados para esta situación concreta.
 

24 de noviembre de 2002 El periódico Deia publica el artículo eFaber, una fábrica de ideas para Internet, donde se describen el negocio de eFaber como empresa desarrolladora de aplicaciones web de código abierto y algunos de sus proyectos más destacados.
 

23 de noviembre de 2002 eFaber asiste al II. Encuentro vasco del software libre con la ponencia invitada "dotLRN: Teleirakaskuntza plataforma" sobre los últimos avances de la plataforma dotLRN, herramienta que utiliza para sus soluciones de e-learning o tele-formación. Las tranparencias de la misma están disponibles en formato PDF y OpenOffice
 

22 de noviembre de 2002 eFaber desarrolla la Extranet UniKnow del "Centro para la Gestión del Conocimiento en la Universidad". La extranet consta de una parte pública donde se publican artículos y noticias relacionadas con la Gestión del Conocimiento y medidas de Capital Intelectual, y otra parte privada donde expertos en investigación universitaria en dichos campos colaboran en sus investigaciones y trabajos a través de una sofisticada intranet que incorpora bibliografía, gestión documental, foros de discusión, noticias, calendario, grupos de trabajo, asignación de tareas, votaciones, encuestas, páginas personales, etc.
 

1 de octubre de 2002 El Periódico Universitario publica el reportaje eFaber, a la vanguardia de las nuevas tecnologías, donde se describen el origen de eFaber, la actividad que desarrolla en la actualidad y algunos de sus proyectos más significativos.
 

16 de septiembre de 2002 El periódico Estrategia Empresarial publica el artículo eFaber impulsa el software abierto en sus nuevos trabajos, haciendo hincapié en la relación existente entre la utilización de software de código abierto y la seguridad.
 

18 de julio de 2002 La Vicesonsejería de Formación Profesional Y Aprendizaje Permanente del Gobierno Vasco elige a eFaber para impartir dos cursos: Programación de dispositivos móviles: WAP y PDA y Desarrollo de servicios WEB dinámicos.
 

25 de junio de 2002 El Departamento de I+D de eFaber desarrolla dos nuevos proyectos: Sistemas de Cálculo Distribuido Basados en XML y Sistemas de Comercio Electrónico entre Empresas de Código Abierto: OpenB2B. El Ministerio de Ciencia y Tecnología decide apoyar estos dos proyectos mediante el programa PROFIT.
 

20 de junio de 2002 eFaber es elegido para impartir un curso de iniciación a Linux para profesores dentro del Programa GARATU del Gobierno Vasco.
 

17 de junio de 2002 eFaber desarrolla el portal gastronómico vasco Gastronomía Vasca de la Escuela de Hostelería de Leioa para presentar y promocionar recetas, recursos bibliográficos y otros servicios relacionados.
 

15 de marzo de 2002 eFaber está desarrollando un portal de noticias para Tele 7, una televisión local ubicada en Barakaldo (Bizkaia). Además, proximamente las noticias del portal se podrán leer con terminales móviles WAP y con dispositivos de mano PDA.
 

18 de febrero de 2002 El boletín informativo sobre Internet en Euskadi, @EUSKADI, distingue a eFaber como ejemplo de empresa vasca que engendra un sector informático basado en Linux.
 

13 de diciembre de 2001 eFaber desarrolla un sistema de correo electrónico webmail y una intranet fácilmente administrables a través de un navegador web, para el IES Bengoetxe, un colegio de enseñanza secundaria de Bizkaia.
 

30 de noviembre de 2001 El boletín informativo sobre Internet en Euskadi, @EUSKADI, destaca la participación de eFaber en el congreso EuskadInternet 2001.
 

5 de noviembre de 2001 eFaber imparte dos cursos de Linux: Uno de iniciación para profesores de enseñanza primaria y secundaria dentro del Programa GARATU del Gobierno Vasco, y otro de Unix/Linux avanzado para estudiantes de doctorado, profesores e investigadores de los departamentos de Física y Química de la Universidad del País Vasco.
 

18 de octubre de 2001 eFaber participa en la feria EuskadInternet 2001, en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián, 22-23 de noviembre, con stand y ponencia titulada "Las aplicaciones OPEN SOURCE (Software abierto) en la empresa". Las transparencias de la ponencia están disponibles en formato PDF y StarOffice.
 

15 de octubre de 2001 eFaber participa en las Jornadas Técnicas "Nuevas Estrategias de Empleo y Formación ante la Sociedad del Conocimiento", dentro del marco de Prest'2001 3ª Muestra de Formación y Empleo, organizadas por Gobierno Vasco con una presentación titulada "Más allá del aula: propuestas para una nueva relación educativa" (Feria Internacional de Bilbao)
 

15 de septiembre de 2001 El departamento de Física de la Materia Condensada de la Universidad del País Vasco contrata a eFaber para el mantenimiento y realización de diversas mejoras del Servidor Cristalográfico de Bilbao.
 

30 de julio de 2001 eFaber desarrolla el sistema de groupware y trabajo colaborativo para la fundación "Centro de Investigación y Desarrollo de la Economía del Conocimiento" (CIDEC) y la consultora "AIC Gestión de Capital Intelectual S.A." (San Sebastian)
 

24 de julio de 2001 eFaber anuncia su colaboracion con la empresa OpenForce (New York, EE.UU.) como parte de OpenForce Network.
 

15 de junio de 2001 Las consultora IKERTALDE Grupo Consultor S.A. (San Sebastian) elige eFaber para el desarrollo de su sistema intranet.
 

1 de junio de 2001 Nueva página de eFaber con más información. Servicios WAP con aplicaciones astronómicas.
 

18 de mayo de 2001 Canal Bizkaia emite el programa LANBIDE donde se describe la actividad de eFaber y se entrevista a Svet Ivantchev, uno de sus fundadores.
 

30 de abril de 2001 eFaber entra a formar parte de La Federación del Conocimiento , colaborando con las empresas italianas Easy, Suportivisivi y SimLab.
 

1 de abril de 2001 La revista universitaria Campusa describe a eFaber como una empresa joven y dinámica que desarrolla servicios en Internet.
 

30 de enero de 2001 Empezamos una colaboración con el Departamento de Innovación educativa del Gobierno Vasco con el principal objetivo de desarrollar un portal para la comunidad docente.
 

21 de diciembre de 2000 eFaber recibe el premio SUSTATU 2000 en el Palacio de Congresos de Euskalduna.
 

11 de diciembre de 2000 El programa SUSTATU de la Diputación Foral de Bizkaia (BEAZ), PROMOCIÓN DE NUEVAS INICIATIVAS EMPRESARIALES, premia el proyecto empresarial de eFaber.
 

25 de septiembre de 2000 El Vivero de Empresas Universitario de la UPV/EHU, situado en Portugalete (Bizkaia), decide apoyar el proyecto empresarial de eFaber.
 


 


Para más información:
94 472 3589
info@efaber.net

Copyright © 2000-2008
eFaber Soluciones Inteligentes, S.L.